Friday, April 24, 2009

Eia Eia Alala!

8 Comments:

Blogger el Tomi said...

Cuando era pibe y recién empezaba a hacer los mandados solo, mi vieja me daba sus recomendaciones y me hacía siempre este chiste. -Al pié de la cordillera, cuando estaba a punto de cruzar los Andes, San Martín, montado en su espectacular caballo blanco, se encuentra sorpresivamente a su mamá. Ella, abrigandosé con la pañoleta se le acerca y... ¿sabés que le dice? -¿qué?-, le preguntaba yo a lo que ella sentenciaba moviendo el índice en alto -Antes de cruzar mirá para los dos lados, Josesito-.
De Cabrera que te puedo contar. Mi viejo, cantor de patio y a capella, era muy creativo, y gustaba de cambiar la letra de los tangos a su gusto particular. Cuando entonaba Cambalache, por ejemplo, los personajes Stavisky don Bosco, la Mignon, don Chicho, Napoleón, Carnera y San Martín eran remplazados por presidentes de turno, actrices de reparto, futbolistas memorables, barrios en los que vivía o, como en el caso de Carnera, por algún otro boxeador que en ese momento estuviera ostentando el título mundial. Por ahí pasaron con total desparpajo y sin el mas mínimo respeto por la rima y la medida, El torito de las Pampas, Horacio Acavallo, Ringo Bonavena, Nicolino Loche, Carlitos Monzón y hasta Mike Tison que yo recuerde. Todavía lo sigue haciendo, así que no se como debe haber hecho para rimar a Klitschenko.
(Si veía este dibujo, sin ir mas lejos, le encajaba a Mussolini en Caminito, a Jesucristo en mi Buenos Aires querido y a la jamón en Por una cabeza). Beso.

Friday, April 24, 2009 5:23:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Tomas, es un lujo tener estas evocaciones en el blog. Un heroico dibujante de Patoruzú, Miguel Angel Garzo,"Cundri", venia de un pueblito perdido en la Pampa y contaba que tenia un vecino brutissssimo que le dijo a una mujer: "Mire, Señora, esta gauchada que me ha hecho, ni cogiendomela se la podria pagar!"

Eso.

Friday, April 24, 2009 5:37:00 pm  
Blogger Silvio Daniel Kiko said...

Me cuesta contener la risa...

Friday, April 24, 2009 7:06:00 pm  
Blogger Bruno Bauer said...

Sí, señor, eso es Occidente!!
Si la segunda es la Petacci, no puedo dejar de recomendarte esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=oXtShFsdC-I

Friday, April 24, 2009 7:13:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Grande, Galliano!...Billy Wilder vio una vez que en un cine de Paris ofrecian un programa en homenaje a Betty Grable y dijo:"Caramba, se deben estan quedando sin gente a quien homenajear!"...Me imagino que a estos fascistas espanioles tambien les debe estar pasando algo parecido!

Friday, April 24, 2009 8:09:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Verás Cricket, el chilorio lo degustan más en Sinaloa, un estado tambien en el norte de Mexico. A lo que más le entramos acá en Saltillito Ranch es a la carne asada a la parrilla, o tambien cocinamos la famosa discada, que consiste en poner en un cazo grande untado con manteca de cerdo, carne de cerdo en trocitos (parecido al chilorio), carne de res tambien en trozos, tocino, salchicha... vas poniendo cada ingrediente a cocer y abriendo un hueco al centro para poner enmedio el que sigue... al final agregas cebolla, tomate, chile... y ya bien cocido todo, va quedando un poco doradito, lo revuelves todo y tienes una suculenta discada lista pa comer en sabrosos tacos de tortilla de maiz o de harina jejejeje y pa que se resbale bien nada como una cerveza bien heladita! a tu salú, como siempre, cricket!

Friday, April 24, 2009 10:13:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

jajajajaja muy buena la puntada del pampero!

Friday, April 24, 2009 10:15:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Vengo de comerme un curry y aun asi se me hace agua a la boca con tu descripcion!!!!!!!!!

Saturday, April 25, 2009 2:49:00 am  

Post a Comment

<< Home