Friday, January 23, 2009

Test Pages. Possibly from 1980


© Oscar Grillo

10 Comments:

Blogger el Tomi said...

Hola Oscarcito:
Otro amigo mío en lugar de usar el clásico saludo -...Hola ¿que hacés?...- cuando te encontraba te decía -...Que hacé' tre' vece' que hacé'...-.
Si, los tiene todos el muy gardeliano. Este vals en particular se hizo famoso porque impuso la costumbre de gritar ¡Aromas del Cairo! cuando alguien se sacaba los zapatos. Extraordinaria la publicidad de Geniol!...¡Y esos discos de pasta con la etiqueta de papel pegada en el centro!. Me acuerdo de las columnas del logotipo de Odeón y del perrito escuchando la bocina de RCA Víctor. Hace unos meses me puse a investigar ese logotipo y me quedé anonadado con la historia de Nipper y de su amo, el pintor ingles Francis Barraud.
¡Lo que deben ser esos compases y esos tiralíneas!...por no decir lo que debe ser ese ático. Nostalgias (de escuchar su risa loca). Abracémonos y contengámonos, cómplice.

Saturday, January 24, 2009 1:25:00 pm  
Blogger el Tomi said...

Hola de nuevo Oscar:
Gracias por el piropo a los robotitos. Voy a compartir el elogio con Mariana que me ayudó a pintar algunos. El otro día le mostré tu dibujo del rinoceronte y cuando lo vió exclamó -¡Que animal!- yo, sorprendido, la interpelé -¿cómo?, ¿no te das cuenta que es un rinoceronte?-, a lo que al punto me aclaró - el del dibujo no, el dibujante-.

Saturday, January 24, 2009 1:50:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Grande Mariana!!!

Saturday, January 24, 2009 2:04:00 pm  
Blogger el Tomi said...

Eso es...que hacés tres veces que hacés señora Ramos Lavalle. Tenía otro amigo que en lugar de saludar con el clásico ¿como va? decía invariablemente ¿como bay biscuit?. El término "invalijable" es un neologismo brillante, ¿de donde lo sacaste?. Che Oscar ¿el rosarino por el que me preguntaste el otro día es Gustavito Roldán?. Porque si es él nos hemos visto alguna veces pero no sabía que era de Rosario.

Saturday, January 24, 2009 3:24:00 pm  
Blogger Matthew Cruickshank said...

life, energy & vitality in every stroke. The car is wonderful. I take my hat off to you.

Saturday, January 24, 2009 3:38:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

No..Es alguien que que pseudomina comentarios en estas paginas con el apocope "Gustavo". Yo se quien es pero el prefiere mantenerse en el anonimato y yo no soy batidor. Excelente caricaturista.
Por Roldan, Edgardo y Maxi, con quienes me e-maileo seguido, siento profunda admiracion y afecto. Me imagino que sabes quienes son.
Yo vivi en el 70 en Barça y todavia mantengo contacto con algunos reos de esa epoca que aun viven alli.
Yo alquilaba un derpa en una cuadra que ahora desaparecio. En Consejo de Ciento y Villamarit, enfrente a la Bodega "Pustillo" y al lado del Matadero. Ni te voy a contar de los matarifes que iban a la bodega con sus guardapolvos ensangrantados a tomarse unos tintos y a comer "escudella"! Hemingway dice que Paris era una Fiesta pero yo no me lo creo. Barcelona SI que lo era!

Saturday, January 24, 2009 3:40:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

M@, You're a liar, you don't wear a hat!

Saturday, January 24, 2009 5:01:00 pm  
Blogger gustavo roldan said...

¿qué me contursi?

Saturday, January 24, 2009 7:19:00 pm  
Blogger el Tomi said...

El Gustavito que yo decía es este del "que me contursi". De prima. La última vez que mailié con el intentó averiguarme donde conseguir papel madera de tipo argento, pero nada, todo lo que hay por aquí tiene unas pequeñas líneas como de plástico intercaladas. Al anónimo no lo conozco, cosa que ocurre frecuentemente con los anónimos. Me extraña araña que siendo mosca no me conozca.

Sunday, January 25, 2009 9:42:00 am  
Blogger Silvio Daniel Kiko said...

a la pipeta que material...

Tuesday, January 27, 2009 5:32:00 pm  

Post a Comment

<< Home