Wednesday, January 21, 2009

Sitting in Edward Hopper's Room

14 Comments:

Blogger dodo said...

Definitely!!!

(But who sent the flowers, was it Matisse?)

Wednesday, January 21, 2009 1:56:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

No, Josephine Nivison, Hopper's poor suffering and patient wife, did.

Wednesday, January 21, 2009 2:00:00 pm  
Blogger Carlos Alberto said...

Grillo:

Sí, me gustó mucho encontrar este hermoso homenaje a la obra de Edward Hopper. Hopper, como Ray Bradbury en sus Crónicas marcianas o Richard Matheson en Soy leyenda, tenía un extraordinario don para poner frente a nuestros ojos, donde sabemos o sospechamos que se quedarán para siempre, los más profundos sentimientos que brotaban de su corazón. Y sí, cada vez que contemplamos sus pinturas, nos perdemos (con una rara mezcla de angustia y fascinación) en las misteriosas vastedades que rodean a sus personajes. Porque todo está allí. Sus crepúsculos lentos y tranquilos. El fantasmagórico silencio de los solitarios. La soledad de la soledad. Por lo menos... así... lo veo yo.

Saludos.

Wednesday, January 21, 2009 3:28:00 pm  
Blogger Vul Morcilla said...

SITTING IN EDWARD HOPPER'S ROOM

hay
pecados como
sobres y lenguas

atractiva saliva guerrera
plural
escondite para el niño-hormiga

/ me rompo fácilmente
delicado
pelícano
sin
cubiertos / pizzeta

Wednesday, January 21, 2009 3:58:00 pm  
Blogger Ariel said...

hermoso, quiero un libro con todas estas ilustraciones yaa!!!!!

saludos!

Wednesday, January 21, 2009 4:05:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Que pena que intrometiendo la palabra"pizzeta" arruinaste lo que se estaba convirtiendo en un buen poema, Morcilla.

Wednesday, January 21, 2009 4:28:00 pm  
Blogger el Tomi said...

-Man zana in corpore sano- dijo Juvenil-. / Las cortinitas de pub inglés me parten la cabeza. Un flash, como dicen los pibes por allá. Hermoso no, hermosísimo Oscar.

Wednesday, January 21, 2009 5:42:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Te acordaras vos que en Rico Tipo Cesar Bruto con su otro seudonimo, Napoleon Verdadero escribia "Mens Sana In Corpore Espantoso"?

Wednesday, January 21, 2009 6:19:00 pm  
Blogger ariel tenorio said...

oscar, tanto tiempo, tanto tiempo de que como decia Leo Manslia... en fin me encanto esto y me encanta hopper, tengo un libro de el que me facina la soledad de esos cuartos, esa luz...me gustaron tambien li´l devils y el rino...gracias por la magia saludos.

Wednesday, January 21, 2009 6:57:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Salud,Ariel. Hopper es el maestro de los espacios melancolicos. Sabes que era ilustrador publicitario?

Thursday, January 22, 2009 7:34:00 am  
Anonymous Anonymous said...

sí, esto merece un libro pronto!

Thursday, January 22, 2009 11:18:00 am  
Blogger Oscar Grillo said...

Dios te oiga!

Thursday, January 22, 2009 11:32:00 am  
Blogger Mariela said...

Very cute!

Thursday, January 22, 2009 1:06:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

'Glad you like it, M.

Thursday, January 22, 2009 1:09:00 pm  

Post a Comment

<< Home