Monday, January 19, 2009

Li'l Devils



11 Comments:

Blogger dodo said...

... and little angels, too.

You're very quick- i just left a comment on your rhino post you might want to check!

Monday, January 19, 2009 12:29:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

And the Picassoesque eternal shore. Lovely rhino picture, Dodo!

Monday, January 19, 2009 12:33:00 pm  
Blogger Mariana Hernández said...

Oscar, no se si a vos te pasa, pero a mi cuando veo o leo la impudicia y perversión de toda está mierda se me estruja el alma y por otro lado me interpela.¿ Que mierda se puede hacer ante todo esto?¿Se puede hacer algo?.Quiero creer que si, y que eso evite caer en la creencia de que no hacer nada no constituye un acto. Mariana, la mujer de Tomi

Monday, January 19, 2009 4:02:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Salud, Mariana. Ayer estuve jugando con mis nietitas y me maraville por la gracia y la continua invencion de estas criaturas. Los chicos son los naturales optimistas. Con poca cosa pueden ser felices. Andaba medio caido y estas me revivieron el espiritu. Pense que es NUESTRA OBLIGACION hacer lo necesario para que los chicos detodo el mundo se puedan desarrollar en paz y en libertad. Me cago en los bancos y en las deudas toxicas. Hay que pelearse por los chicos. Yo estoy dispuesto a hacer CUALQUIER COSA QUE ESTE A MI ALCANCE PARA QUE ASI SEA. Tanto como dibujando o movilizandome.
Como decia un viejo barbudo que ha sido muy desprestigiado en estos ultimos años: al fin y alcabo lo unico que podemos perder son las cadenas.
Y mejor aun. Gramsci dijo que hay que tener el pesismismo en el pensamiento pero el optimismo en la accion.
Un fraternal abrazo, Mariana, gracias por escribir!

Monday, January 19, 2009 4:15:00 pm  
Blogger Mariana Hernández said...

Hola de nuevo:
De mi laburo de muchos años con pibes que lo que les a signado la vida es haber nacido una cuadra más allá de donde se reparte el derecho a todo, lo que siempre me a sorprendido es como en medio del despojo, del ninguno, de lo que para uno seguramente sería el horror, los tipitos se las arreglan para inventar, para ser hacedores de ternura, para creer, en definitiva, para que no les maten su posibilidad de ser personas. Yo en su lugar seguramente me hubiera convertido en una verdadera hija de puta.

Monday, January 19, 2009 4:28:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Hay una maravillosa pelicula, La unica que dirigio el gran actor ingles Charles Laughton. La pelicula se llama "La Noche del Cazador" y se la puede contar entre una de las mas grandes de la historia del cine. Laughton re-elaboro la historia de Hansel Y Gretel pero aqui no hay brujas (Aunque si hay un hada madrina maravillosamente actuada por Lillian Gish). En lugar de brujas, hay hijos de puta, madres que ignoran a los hijos y cagadores que los quieren robar. En fin, como en la vida real. Al fin de la pelicula, La Gish tiene un parlamento sobre la maravillosa resistencia natural de los niños contra los embates de la vida y sus injusticias. Te la recomiendo de todo corazon. En ingles se llama "The Night of the Hunter".
Otro cineasta que entendio muchisimo a los chicos y sus circunstancias fue Truffaut con su trilogia de Los 400 Golpes, L'Enfant sauvage y L'Argent de poche. Lastima que estos artistas esten muertos, pero aun quedan esperanzas.

Monday, January 19, 2009 5:39:00 pm  
Blogger Mariela said...

Very nice work!
Happy to meet you!

Monday, January 19, 2009 8:17:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Same here, Mariela!

Monday, January 19, 2009 8:48:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Otro que quería muchísimo a los pibes era Freud. Siempre decía: "En la Argentina los únicos privilegiados son los perversos polimorfos".

Monday, January 19, 2009 11:33:00 pm  
Blogger Javier Delfino (javoc) said...

Es pluma, marcador o un pincel viejo y extraño? Quedaron muy buenos los trazos.

Wednesday, January 21, 2009 1:13:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Yo creia que los unicos privilegiados eran los rosarinos, Gustavo!!!!

Un pincel choto y tinta sepia, Javoc.

Wednesday, January 21, 2009 2:23:00 pm  

Post a Comment

<< Home