Saturday, May 24, 2008

Devotional-Devocional

8 Comments:

Blogger Vul Morcilla said...

LA DEVOCIÓN TUERTA

mi padre
que
era
el martillo
masónico
de
nuestra
humilde
familia
de
campo,
pero
del
campo real,
o sea:
aquel
campo óptico

mi
padre
-retomo desde
párrafo anterior-
solía
martillarnos
con
tangos
todos
los días
a
las seis y media
de la
madrugada

siempre

jamás
rompía
esta
regla,
hasta
que -justamente-
mi
hermanita Daría Alexandra
tuvo
su primera
regla

papá
cambió
además
mamá
siempre estaba
de
viaje
vendiendo
paraguas
y melones
en el extranjero

Daría Alexandra
crecía
yo
descrecía
y
papá
cambió
el martillo
por
un taladro

pasó
del tango
al
cabaret

llegaba
borracho
y
su boca
era el portal
por el que
Dante
y Virgilio
penetraron
otrora
noche
literaria

ya
no temí
al Diablo
ni a su padre, Elohim

el
taladro
de papá
se
vendía
en todas
las
esquinas
de
mi mente

empecé
a
mascar
tabaco

luego vino
la
guitarra
olvidada
por
un desconocido
y
que tomé
para
aprender

cuerdas
sílabas entre
las
cuerdas

el negro
del bar
me enseñó
a
tocar

fuimos
de gira
por ninguna
parte

nos llamaban
"Devotos"

no creíamos
en
nada
ni nadie

hasta
que el negro
falleció

juro
que
vi por
sus labios
hinchados
y
azules
la figura
de
la Virgencita
de
Guadalupe

irónicamente
enterré
a
mi amigo
cerca
de
una fábrica
de
martillos

Sunday, May 25, 2008 2:05:00 am  
Blogger Raul Avila said...

si a uno le escriben cosas asi en el blog....el blog se vuelve algo especial ......

Sunday, May 25, 2008 2:15:00 am  
Blogger V a l e n t r i n i t y said...

amar-tillazaos

Sunday, May 25, 2008 3:15:00 am  
Blogger Oscar Grillo said...

Morcilla, vas de mejor en mejor!

Asi es, Raul.

Amor cillado, Valentitudinaria. Sabes? Raul, de mas arriba, es mendocino, vecino tuyo. (solo que ahora se nos hizo venezolano)

Sunday, May 25, 2008 7:43:00 am  
Anonymous Anonymous said...

Goodness Gracious Me.
Parece una Stepford Wife.
:)

Tuesday, May 27, 2008 10:37:00 am  
Blogger Oscar Grillo said...

En la version de Brian Forbes o en la de Frak Oz?

Tuesday, May 27, 2008 10:56:00 am  
Blogger maRia said...

Forbes.
Lo sabes perfectamente.
Ni punto de comparación.

Tuesday, May 27, 2008 7:56:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

A pesar de que impuso como actriz a su esposa la sosisima Nannete Newman, la pelicula estaba agraciada por la luminosa belleza de Katherine Ross.

Tuesday, May 27, 2008 11:25:00 pm  

Post a Comment

<< Home